Publicado: Domingo 18/11/2012

PAH Mallorca intentará el lunes paralizar todos los procesos en Mallorca

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Mallorca (PAH) presentarán este lunes a partir de las 10.30 horas, en los juzgados civiles de Sa Gerreria, un escrito de suspensión de los procesos de ejecución hipotecaria, subasta y lanzamiento en los juzgados de todo el territorio estatal, tras la sesión informativa que tuvo lugar el pasado sábado en la Plaza España dePalma.

Angela Pons, la miembro de la PAH Mallorca, grupo también conocido como Stop Desahucios, ha afirmado que el decreto ley con medidas urgentes para paliar los desahucios “es un despropósito detrás de otro” que supone “un parche” pero que no tiene como “base” lo que “está sucediendo realmente”.


Aún así, Pons ha celebrado la moratoria pero ha criticado que “está hecha deprisa y corriendo” para “favorecer a la banca” ya que en ella “no están incluidas las personas que tienen aval, las familias con hijos mayores de tres años, los solteros o las parejas sin hijos”.

“El 60% de la gente que vino a informarse el sábado no estaba dentro de esa ley”, ha recriminado Pons que ha avanzado que este lunes “se presentarán los escritos para pedir la paralización de los procedimientos”, independientemente de si los solicitantes están bajo el amparo de la ley o no.

Pons ha detallado que una vez ahí habrá dos opciones: o que el escrito lo presente el mismo afectado o que los jueces les digan que necesitan un abogado y procurador, hecho que será dispuesto por la PAH de manera gratuita.

Este domingo, desde la PAH se ha procedido a la localización de abogados para el resto de los municipios de Baleares para que quienes no sean de Palma también puedan acudir a las dependencias judiciales.


Así, los afectados pueden utilizar el número de teléfono 634538958 o acceder a la página web pahmallorca.wordpress.com para solicitar la información que requieran.

El documento que se presentará este lunes incide en que, actualmente, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) está examinando si el sistema de ejecución hipotecaria español respeta los parámetros mínimos que exige la normativa comunitaria de tutela de consumidores y usuarios, después de que el Juzgado de lo Mercantil nº3 de Barcelona le plantease una cuestión prejudicial.

Esgrimiendo estas circunstancias, el documento solicita la suspensión inmediata el proceso, en virtud de la pendencia de la sentencia del TJUE, así como en virtud de la prejudicialidad civil, pues alega que el tribunal barcelonés todavía no ha resuelto y está decidiendo sobre una cuestión que constituye objeto del litigio que se plantea. De manera subsidiaria, también solicita que, en caso de no apreciarse la suspensión por estos motivos, se plantee una cuestión prejudicial al TJUE.

Cabe destacar que la PAH de Mallorca también realiza —cada sábado— un acto de recogida de firmas con el objetivo de conseguir una Ley de hipotecas “más justa” ya que, según critican, la actual “sólo ha sido modificada en los últimos años para incentivar la contratación de hipotecas para ofrecer privilegios a la banca” y “ha disminuido los derechos de los ciudadanos”. Esta acción tiene como objetivo poder llevar a cabo una Iniciativa Legislativa Popular (IPL) para rectificar esta ley, que data del año 1946.


Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos   PAH Mallorca intentará el lunes paralizar todos los procesos en Mallorca postdigital.es/pah-mallorca-intentara-el-lunes-paralizar-…  por ninyobolsa hace [...]

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada