Publicado: Martes 4/12/2012

Fitch amenaza al estado español con bajar su calificación si legisla contra los desahucios

 

La agencia de calificación crediticia Fitch considera que a medida que empeore la situación económica en España es probable que aumente la presión política para establecer limitaciones a la aplicación de la legislación hipotecaria, lo que podría llegar a tener un impacto significativo.

“A medida que la recesión económica continúe en España, la presión política para limitar la aplicación de la legislación hipotecaria probablemente aumentará”, advierte la agencia, que no descarta que puedan producirse iniciativas que de verdad paren los desahucios.


La agencia destaca que sólo una pequeña proporción de hipotecados podrán acogerse a la moratoria proyectada por el gobierno, aunque advierte de que esta circunstancia prolonga notablemente el tiempo de recuperación de los inmuebles, por lo que, en el caso de que los precios del sector sigan a la baja, implicará una caída de precios en el momento de vender las propiedades.

En este sentido, Fitch recuerda cómo en los últimos años ya ha habido iniciativas con objetivos similares en otros países europeos donde se han registrado profundas caídas de los precios inmobiliarios y apunta que, aunque inicialmente estas medidas frente a los desahucios suelen ser modestas, “su alcance se amplía con el tiempo”.

De este modo, si el gobierno español decide proteger el derecho a la vivienda de sus ciudadanos, Fitch vigilará atentamente la situación y “ajustará su análisis y ratings para reflejar cualquier cambio en el perfil de riesgo de las hipotecas y bancos de España”.


Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. [...] postdigital.es Comparte este artículoMe gusta:Me gustaSe el primero en decir que te gusta. Tags: crisis, Fitch, noticias [...]

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Búsqueda personalizada