Publicado: Viernes 7/12/2012

Manel Prat admite que se usaron proyectiles y ERC rechaza que Puig deba dimitir

El diputado electo de ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) en el Parlament, Oriol Amorós, se ha negado este viernes a reclamar la dimisión de Felip Puig, y  le ha pedido que “clarifique la actuación policial del día de la huelga general”.

“En un gobierno provisional no contemplamos pedir dimisiones, pero sí que se dejen de usar las escopetas de bolas de goma y se identifiquen los responsables”,  ha explicado Amorós en declaraciones.

El conseller de Interior en funciones negó el pasado lunes en el Parlament  que Esther, la mujer que perdió un ojo el día de la huelga, lo perdiera por culpa de un proyectil lanzado por los Mossos d’Esquadra, ya que, según Puig, los mossos no lanzaron ningún proyectil en la zona.

Sin embargo, se ha hecho público en Internet un vídeo en el que aparece un mosso d’esquadra disparando un proyectil en la zona en cuestión y fuentes de Interior han precisado que se ha pedido más información sobre los proyectiles lanzados ese día. Manel Prat  ha debido admitir que Puig no contó los verdaderos hechos tal como ocurrieron, por lo tanto de está investigación Puig podría salir muy mal parado, si se demuestra que mintió a sabiendas a la opinión pública en una comparecencia oficial, ya que sostuvo algo que el vídeo demuestra como falso.

Ante las nuevas informaciones, el PSC e ICV-EUiA y CUP han reclamado al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, que destituya a Puig, pero ERC mantiene su posición de que el titular de Interior debe explicar qué falló en el protocolo de actuación de los Mossos para que el conseller no tenga conocimiento del lanzamiento de los proyectiles.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada