Publicado: Domingo 9/12/2012

Primer E.R.E. masivo contra fijos con plaza

 

Es el primer ERE aplicado en el ámbito del Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha presentado el primer expediente de despido colectivo para el personal laboral fijo de la Agencia de Protección de Datos , según ha informado el personal de la Agencia en un comunicado.

El expediente afecta a todo el personal laboral, entre el que no se encuentra ningún trabajador temporal ni interino. “El personal laboral de la Agencia es personal laboral fijo que accedió a sus puestos mediante la superación de distintos procesos selectivos, en algunos casos procedente de la propia administración de la Comunidad de Madrid y con antigüedades que superan los 25 años”, han señalado los trabajadores.

“Este proceso de despido colectivo sienta un precedente que abre la puerta al despido de cualquier trabajador laboral fijo de cualquier administración pública”.

La eliminación de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid fue anunciada el pasado 25 de septiembre por el presidente regional, Ignacio González, durante su debate de investidura en la Asamblea de Madrid.


La práctica totalidad de los despedidos han aprobado un proceso de concurso oposición.

El Gobierno dejó abierta la posibilidad de aplicar despidos colectivos del personal laboral en las Administraciones Públicas por causas económicas cuando tengan problemas de financiación o insuficiencia presupuestaria en la anterior reforma laboral y ahora se pone la primera piedra para los E.R.E a funcionarios con concurso de oposición aprobados.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada