Publicado: Lunes 10/12/2012

El ex-ministro de fomento Arias Salgado se hace con la gestión de las tiendas Duty Free de los aeropuertos


La empresa, que preside el ex-ministro de fomento Rafael Arias Salgado, World Duty Free Group España, ha ganado la subasta organizada por Aena para la gestión de los comercios libres de impuestos de los aeropuertos.

Este lote está formado por hasta 11 aeropuertos entre los que destaca el de Madrid-Barajas, aunque también se encuentra el de Coruña, Almería, Asturias, Bilbao, Santander, Santiago,  Sevilla y otras.

A la espera de que el próximo 18 de diciembre el Consejo de Administración de Aena anuncie oficialmente el ganador del lote de tiendas de los aeropuertos, la empresa del exministro de Presidencia con Adolfo Suárez y de Fomento con el gobierno de Aznar ha presentado la mejor oferta, según Aena, por lo que, si no hay sorpresas de última hora, se quedará con la gestión de las tiendas.

La oferta de World Duty Free Group España asciende a 753 millones de euros hasta 2020 y con ella podrá explotar la actividad de Duty Free (régimen fiscal libre de impuestos), Duty Paid asociado (régimen fiscal normal, que se aplica exclusivamente a las ventas realizadas a pasajeros con destino en la UE para el caso de los Aeropuertos en Península y Baleares) y multitiendas en canarias en régimen fiscal de la propia fiscalidad de Canarias, según un comunicado de que ha hecho Aena.

Arias Salgado ha accedido a la presidencia de World Duty Free Group España este mismo año y ya se ha hecho con la licencia para generar un nuevo gran volumen de negocio, este nuevo cargo lo compaginará con la presidencia no ejecutiva de Carrefour España, cargo que ocupa desde el año 2000 y al que accedió nada más abandonar su cargo de ministro, meses después de la fusión de Pryca y Continente en lo que ahora es Carrefour. Esta fusión fue muy problemática porque presentó serias dudas legales y tuvo que ser aprobada por el propio ministerio de fomento.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada