Publicado: Lunes 10/12/2012

Un nuevo #TsunamiBlanco colapsa Madrid

Todos los sindicatos de la sanidad han convocado otras dos nuevas mareas blancas  para los días 16 y 19. El domingo 19 de diciembre, la marcha partirá desde el campo del Rayo Vallecano hasta la Asamblea de Madrid.

Un nuevo tsunami blanco de  decenas  de miles de sanitarios madrileños se ha manifestado este domingo en las calles de Madrid en defensa de la sanidad pública y contra la privatización de la sanidad madrileña. La marcha convocada por la coordinadora de hospitales , partió desde la Plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol.


El lema de la marcha ha sido ‘La sanidad pública no se vende, se defiende’ y gran cantidad de los asistentes llevaba la característica ‘bata blanca’, de la la profesión médica.

Durante las dos horas que ha durado la manifestación, se han podido escuchar diferentes cánticos, entre los que ha destacado ‘Sanidad pública’, ‘Sí se puede’, ‘Sanidad pública no se vende, se defiende’, ‘Que no, que no, que no nos representan’, y ‘Vamos de culo con este Gobierno’. Este último lema se ha realizado con los sanitarios caminando unos instantes de espaldas. Tampoco han faltado las pitadas constantes contra el Plan de medidas sanitarias impulsado por el Ejecutivo autonómico.

Asimismo, numerosas pancartas han poblado la manifestación, entre las que han destacado las que portaban los lemas ‘Con sanidad del PP al cielo pronto iré’,  ‘Defiende tu salud’ ‘Sanidad universal 100% gratuita‘, ‘Es mi salud, no una mercancía’.


IGNACIO GONZALEZ NO QUIERE DIALOGAR

La marcha ha finalizado en torno a las 14 horas en la Puerta del Sol. Allí,, el presidente de Afem, Pedro González, ha señalado que   a pesar de todas las movilizaciones es que están llevando a cabo, incluida la huelga indefinida de médicos de lunes a jueves, Ignacio González se ha negado a dialogar con ningún sindicato de la mesa sectorial.

“No hemos tenido noticias de que el presidente regional, Ignacio González, quiera sentarse a negociar con nosotros, por lo que estamos esperando ese momento”, ha sentenciado.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada