Publicado: Martes 11/12/2012

Pere Rotger (PP), presidente del Parlamento balear, dimite por su imputación en el ‘caso Over’

El presidente del Parlament balear, Pere Rotger (PP), ha dimitido tras confirmarse su imputación en el caso Over, en el que se investiga una presunta trama de corrupción en torno a una empresa de publicidad en la legislatura 2003-2007. El juez José Castro, instructor del caso, había denegado esta mañana la retirada de la imputación de Rotger, quien ha anunciado que deja la presidencia del Parlament y ha puesto su cargo de diputado a disposición del PP.

“Lo mejor que puedo hacer, tanto para mí como para mi formación política, como para el Parlament, es dar este paso atrás y mi grupo ya decidirá si tengo que continuar de diputado o no”, ha manifestado el dimisionario.

Rotger ha asegurado que “es un día muy triste” y ha incidido en que se va con la “conciencia tranquila” ya que “una cosa es el tema personal” y “otra la institución y la formación política” por lo que ha dicho que ha sido “un honor ser presidente del Parlamento dos veces” y que su actuación es “una forma de dar ejemplo a la sociedad”.


Por su parte, el juez acordó su imputación después de que el exalcalde de Inca Rafael Torres apuntara en su declaración como encausado -posteriormente fue archivada su imputación- que fue su antecesor en el cargo quien encargó a la empresa Over la realización de unas encuestas sobre la calidad de vida en el municipio mallorquín, contratación presuntamente amañada, por la que la mercantil acabó percibiendo 20.300 euros.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada