Publicado: Miércoles 12/12/2012

Sube el consumo de alimentos caducados: el 41,3% de los consumidores tira menos productos.

Según los datos del Barómetro del Clima de Confianza del Sector Agroalimentario elaborado por Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el 41,3 % de los consumidores ha reducido la cantidad de alimentos que tira a la basura a causa de la crisis.

De acuerdo con este estudio presentado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el que ha analizado hábitos de consumo, en relación con los alimentos caducados, el 13,7 % de los consultados también dice reutilizar más productos, como el aceite, lo que, según el ministerio, muestra que la crisis económica ha modificado las pautas de los consumidores.


Según los resultados, el 59,2 % de los españoles desecha productos que cumplen con la fecha de caducidad, mientras que el 20,7 % los consume si no ha pasado mucho tiempo y otro 19,5 % afirma que opta por tirarlo o no dependiendo del consumo.

El 85 % de los españoles comprueba siempre las fechas cuando compra los alimentos, frente a un 2,2 % que no lo mira nunca. Los alimentos que los consumidores más controlan son los lácteos, con un 42,1 %; productos frescos como carnes, pescados y frutas, con un 24,5 %, y las galletas, pastas y conservas, con el 10 %. En el hogar, sin embargo, el control de caducidad desciende, con un 77,2 % de los consumidores que asegura revisar siempre las fechas frente a un 18,7 % que lo hace a veces y un 4,1 % que no lo comprueba nunca.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada