Publicado: Viernes 14/12/2012

Ana Mato prepara más repago hospitalario en España

Según el Ministerio de Sanidad dirigido por Ana Mato, el repago sanitario no debe extenderse sólo al transporte no urgente en ambulancia, sino también a la llamada cartera suplementaria de prestación ortoprotésica ambulatoria.

Sanidad señala que ahora, entre otras, los audífonos, las prótesis de mano, prótesis de mama o prótesis del paladar para malformaciones congénitas, traumatismos y procesos oncológicos, un grupo de sillas de ruedas (manuales, recambios y eléctricas) y de ortesis, ortoprótesis especiales y renovación de los componentes externos de implantes quirúrgicos, costarán sobre 20 euros por paciente o menos, en función de la renta.

Para el resto de productos, entre los que se encuentran las muletas, las personas que ostenten la condición de asegurado activo y sus beneficiarios cuya renta sea igual o superior a 18.000 euros e inferior a 100.000 euros, tendrán que pagar un 50% del precio de oferta del producto con un límite de 40 euros por prescripción. Los pensionistas pagarán un 10 %, con un límite máximo de 30 euros.

Aportación por prescripción, no por producto

La aportación de los ciudadanos será por prescripción y no por producto. De tal forma que una prescripción puede incluir, por ejemplo, una silla de ruedas y unas muletas.

Para calcular los importes máximos de financiación de los productos ortoprotésicos financiables por el SNS, a cada tipo de producto se le ha asignado un valor de referencia que se ha calculado teniendo en cuenta los precios de venta de cada uno de los productos encuadrados en dicho tipo facilitados por las empresas al Ministerio, y los importes financiables de los catálogos más actualizados de las Comunidades Autónomas, INGESA y mutualidades de funcionarios.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada