Publicado: Viernes 14/12/2012

Los padres y la comunidad educativa se echan a las calles en un frente común contra Wert

El trasfondo ideológico de la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), auspiciada por el ministro José Ignacio Wert, sacó ayer a las calles de Barcelona, Zaragoza, Valencia, Alicante, Palma, Toledo, Valladolid, León y Logroño a miles de profesores bajo el lema”¡La educación no es un gasto, es una inversión!, y ¡No a los recortes!” para rechazar de pleno el anteproyecto.
La inexistencia de diálogo o de negociación con la comunidad educativa, ha sido el detonante de que la movilización sea el único camino posible y el recorte en el derecho de los padres a decidir en los consejos escolares, ha unido a las confederaciones de padres de alumnos católica y pública y ha llenado de familias con hijos la manifestación.


Para el representante de (STEM), la LOMCE significa “Ley Orientada para Mimar a la Conferencia Episcopal“, puesto que se ha realizado el borrador habiéndose reunido solo con los obispos”.

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (considera el anteproyecto como “una patada a la Constitución Española, a las sentencias judiciales y a la comunidad educativa” porque “legisla de espaldas a las mismas, es ideológica y segregadora“.

Cataluña y Valencia:

Tanto en Cataluña como en país valenciano las manifestaciones también han servido para revindicar el derecho de los padres a estudiar en su propia lengua.

En el manifiesto de Valencia a este respecto se revindicaba que: “La Lomce neoliberal atenta contra los derechos lingüísticos al imposibilitar el diseño de programas en valenciano, instaura un modelo educativo que prima la competencia entre los alumnos y es una vuelta a la educación franquista”

A pesar de que todo ello el Ministerio sigue negándose al más mínimo diálogo, y por ello los defensores de la educación pública no piensan echarse para atrás y prometen una ola de movilizaciones. Es por ello que el 2013 comenzará con una nueva huelga de estudiantes prevista para la semana del 4 al 8 de febrero.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada