Publicado: Domingo 16/12/2012

Assange dará una nueva rueda de prensa a las 19.00 horas del próximo jueves

 

“Londres, jueves 20 de diciembre, 19:00: Julian Assange se dirigirá a la multitud (que estará) frente a la embajada ecuatoriana, marcando así sus seis meses de asilo”, indicó WikiLeaks en Twitter.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, hablará en público desde la embajada de Ecuador el jueves, seis meses después de haberse refugiado en la legación diplomática, anunció el portal internet este domingo.

Ecuador concedió asilo a Assange el 16 de agosto, dos meses después de que se refugiara en su embajada en Londres para evitar una inminente extradición a Suecia como sospechoso de supuestos delitos sexuales, por la no utilización del preservativo con dos mujeres, delitos que niega haber cometido.

El activista teme que ese país lo entregue a Estados Unidos, donde podría ser condenado a la pena de muerte o a cadena perpetua por haber revelado decenas de miles de documentos confidenciales de su gobierno a través de WikiLeaks  y seguir los pasos del cabo Maning, que ha sido juzgado por un tribunal de guerra y condenado a cadena perpetua. De momento, Assangue sigue a la espera de un salvoconducto, opción que en el estado actual de las cosas parece difícil, o de una garantía de que no habrá una segunda extradición.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada