Publicado: Lunes 17/12/2012

Los Gadgets del año: el despegue definitivo del software libre

GadgetsLa era de los gadgets no ha pasado despercibida tampoco durante este año 2012.

Apple se ha consagrado a lo largo del año 2012 como un destacado exponente de la tecnología electrónica de referencia. La repentina desaparición de uno de los creadores de la multinacional de Cuppertino no parece haber mermado en la capacidad de lanzar novedades tanto en el segmento de las tablets como en el de los smartphone, prosiguiendo con la innovación y la línea ascendente de sus productos. Todo ello sin olvidar sus portátiles y sus ordenadores de sobremesa.

Por otro lado, la coreana Samsung también ha obtenido un enorme protagonismo a lo largo del año, a pesar de las disputas legales con la compañía de la manzana por el asunto del oscilómetro usado en las pantallas táctiles de sus smartphone y consecuentemente en sus tablets.

Especial mención merece por su creciente presencia en múltiples dispositivos la plataforma de software Android. Un sistema operativo que por su solidez, su flexibilidad y sobre todo por el concepto de desarrollo GNU, en la línea de su hermano mayor Linux , ha entrado con intensidad y fuerte presencia en una gran cantidad de gadgets del último año. También destacar el propio desarrollo de aparatos como es el caso de la línea de tablets de Nexus, de la división dedicada a fabricación de dispositivos del gigante Google.


Durante este año 2012, las tabletas electrónicas han dado un gran salto sobre todo con respecto a los que fueron sus antecesores, e-readers o libros electrónicos. Ciertamente, el hecho de que los Smartphone cada vez evolucionen más y más rápido hace pensar en una posible fusión a medio plazo entre los tablets y estos dispositivos, incluso como alternativa móvil de los ordenadores portátiles.

La importante recesión económica puede beneficiar el hecho de que se dé la simplificación y la fusión de estos productos en uno con el fin de cubrir las necesidades de comunicación, ocio y ofimática móviles en un único dispositivo.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada