Publicado: Martes 18/12/2012

Despiden a todos los intérpretes de lenguaje de signos de Castilla León y privatizan su gestión

La Junta ha despedido a todos los intérpretes de lenguaje de signos de los alumnos con discapacidad auditiva, unos 80 en Castilla y León. Este era un servicio que prestaba la Federación regional de sordos. Desde hace una semana se encarga de ello, por menos dinero, una empresa privada. El dinero ha sido la clave para que la empresa Atlas ganara el concurso público convocado por la Consejería de Educación al que se presentaron dos empresas privadas y la Federación Regional de Sordos.

La decisión ha supuesto el despido de los profesionales que se encontraban hasta el momento desempeñando esta labor con los escolares sordos de centros educativos públicos.


Según fuentes de la federación nacional de sordos, la empresa privada ha conseguido el concurso para hacer de interprete en colegios públicos, gracias a la bajada de sueldos derivada de que los nuevos intérpretes tienen contrato de administrativo, también han augurado que esto podría bajar la calidad del servicio.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada