Publicado: Martes 18/12/2012

El juez encarga a los Mossos una investigación acerca de regalos de narcos a policías

El titular del Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, ha encargado a la División de Asuntos Internos de los Mossos d’Esquadra que investigue si varios policías recibieron regalos del confidente policial y supuesto narcotraficante Manuel Gutiérrez Carbajo y de otros narcos, tal y como pueden haber revelado algunos pinchazos telefónicos, han explicado fuentes judiciales.


El juez ha pedido a Asuntos Internos que identifique unas conversaciones telefónicas en las que el entonces inspector jefe de la Comisaría de los Mossos de Sitges, Robles, y el entonces subjefe de la de Vilanova, Josep Ranea, eran presuntamente  invitados por un empresario del ocio nocturno de Sitges a un local de prostitución de Barcelona.

El juez ha encargado a Asuntos Internos que investigue si el sargento de los mossos Óscar Duran recibió de Carbajo un reloj comprado en la joyería Rabat de Barcelona, y si junto al también sargento de la misma comisaría, Antonio Julián, “realizaron alguna gestión irregular en beneficio” del confidente o de algún otro imputado en la trama del ‘caso Macedonia’.


También les ha pedido que comprueben si Antonio Julián recibió un vehículo de alta gama como regalo importado desde Alemania, todo esto dentro de una complicada trama que investiga el juez Aguirre, en la que hay imputados agentes de diferentes cuerpos por favorecer y encubrir a narcos.

Según otra providencia judicial, Carbajo también mantuvo diversas conversaciones telefónicas con la finalidad de que un mando de la Policía Local de Sitges, Blas Nebreda, le retirase multas a un tercero, por lo que ahora el juez quiere averiguar quiénes fueron sus interlocutores y quién se encargó de hacer esa gestión con el policía.

LOS MOSSOS NO MANIPULARON ESCUCHAS

Por otra parte, el informe realizado por Asuntos Internos de la Policía Nacional a petición del juez concluye que los Mossos d’Esquadra que realizaron las escuchas del ‘caso Macedonia’ no manipularon ni borraron las grabaciones, han informado fuentes judiciales.


Dicho documento considera que la mayoría de archivos de sonido contenidos en el DVD entregado al juzgado el 23 de junio de 2010 “fueron entregados oportunamente en el juzgado” por la unidad de investigación de Mossos.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada