Publicado: Miércoles 19/12/2012

Afectados por las preferentes estallan en el pleno y toman la Cámara gallega

Un grupo de afectados por la comercialización de las participaciones preferentes estallaron en gritos en una sesión plenaria .

Con gritos de «devolvédenos os nosos cartos» y «non imos a claudicar», rompieron el pleno que se celebraba esta mañana en el Parlamento, justo al término del debate de una interpelación sobre el tema de las preferentes.


La bronca montada por los afectados, que seguían el debate como invitados desde la tribuna, obligó a suspender el pleno y provocó que todos los miembros del Gobierno presentes en el hemiciclo, así como todos los diputados del PP, abandonaran sus escaños para marcharse por la zona de acceso restringido.

Los diputados de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) y los de BNG aplaudieron a los afectados, que también subieron a la tribuna a saludarlos. Los parlamentarios del PSOE siguieron ocupando su zona en el hemiciclo. Pachi Vázquez le pidió «comprensión» a la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, al recordarle que se trataba de «gente desesperada». El pleno permaneció interrumpido durante 10 minutos.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada