Publicado: Miércoles 19/12/2012

El Partido Pirata denuncia a bancos suecos por bloquear a Wikileaks

Numerosos proveedores de servicios de pago, incluyendo Visa, MasterCard y PayPal, han bloqueado las donaciones a WikiLeaks y otras operaciones legales desde 2010.

Los bancos participan activamente en el Boicot a las donaciones de la organización liderada por Julian Assange sin ningún motivo legal.

Para el partido pirata sueco, esto es “inaceptable y motivo de gran preocupación” y han presentado una denuncia a las autoridades de supervisón bancaria contra los bancos suecos por abuso de posición, esta iniciativa está incluida en una denuncia contra la regulación de las tarjetas de crédito a nivel europeo que pretende que los bancos decidan quién tiene la capacidad de negociar y quién no.

“El bloqueo es una seria amenaza contra la libertad de expresión y opinión”, ha expresado Eric Lönroth del partido pirata. “No debe ser hasta el proveedor de pago individual quien determine qué organizaciones son elegibles para recibir donaciones”, ha añadido.


No se trata sólo de que WikiLeaks se ha visto afectado por la aleatoriedad de los proveedores de servicios de pago. A empresarios suecos tales como tiendas de juguetes sexuales y tiendas de películas de terror también se les han negado arbitrariamente los servicios de pago, lo que efectivamente ha supuesto una sentencia de muerte para las empresas totalmente legales.

Johan Terfelt, que supervisa la unidad Finansinspektionen para los proveedores de pago, confirma que han recibido la denuncia del partido pirata en unas declaraciones al periódico Dagens Nyheter: “Ahora vamos a investigar qué ha pasado y evaluar las razones, si las hay, para que nosotros intervengamos”.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada