Publicado: Lunes 24/12/2012

Los acampados frente a Bankia en Alicante celebrarán allí la Nochebuena

Un grupo de desahuciados y activistas pertenecientes a  la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Alicante ha anunciado hoy que pasarán la Nochebuena ante la sede de Bankia en esta ciudad, continuando una acampada que ya lleva 45 días.

Las quince personas que llevan acampadas desde el principio han confirmado ya su asistencia  a una noche “que de noche tiene mucho, pero de buena no tiene nada, dadas las circunstancias”.

De hecho, algunos familiares de los acampados han decidido solidarizarse con la iniciativa y pasarán la Nochebuena con ellos para hacerles la situación más llevadera.


Otros miembros de la plataforma se sumarán a la protesta una vez cenen con sus familias. La PAH también piensa celebrar el día de Navidad allí.La iniciativa se está publicitando a través de la red social online Facebook mediante el siguiente evento: https://www.facebook.com/events/405680169511014/

La idea de acampar ante la sucursal de la avenida de la Estación de la capital alicantina surgió a principios de noviembre como apoyo a una familia marroquí carente de ingresos, con tres niñas, y en la que todos están en paro, para la que se solicita la condonación de la deuda y el alquiler social.

Si en un principio este fue el motivo, “el abuso del Gobierno de dar dinero público a Bankia y no a las familias necesitadas, y el pésimo decreto-ley para paralizar los desahucios, nos empujó a mantener la protesta”, ha apuntado uno de sus integrantes, José Vicente Muñoz.


Desde el primer día, los centenares de activistas de este colectivo se relevan por turnos con el fin de “mantener viva” la protesta y recogen firmas para solicitar la paralización total de los desahucios, la dación en pago y la posibilidad de que todas aquellas familias con problemas económicos puedan acogerse al alquiler social.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada