Publicado: Viernes 28/12/2012

Calatrava cobró de la Generalitat Valenciana 2,7 millones por un proyecto que no se ejecutará

Santiago Calatrava, polémico ‘arquitecto de cabecera’ de la Generalitat Valenciana, recibió 2,7 millones de euros en concepto de redacción del plan director, anteproyecto y proyecto básico del Centro de Convenciones de Castellón.

Se trata de la cifra fijada en el contrato suscrito entre la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana y la empresa del arquitecto valenciano, Calatrava & Family Investments GmBH , con sede social en Zurich ( Suiza ).

El Consell subraya que la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) ha abonado los importes contractualmente estipulados por los trabajos requeridos, “con independencia de que, tal como establece el contrato entre las partes, estos puedan ser objeto de futuras modificaciones durante su desarrollo en la redacción de los proyectos de ejecución, lo cual en ningún caso afectará el importe hasta la fecha abonado al arquitecto Santiago Calatrava”.

La Generalitat valenciana ha decidido “dejar en suspenso” la ejecución del Centro de Convenciones de Castellón y de otros proyectos hasta que pase “la actual coyuntura”, ya que la crisis económica “exige decisiones difíciles y responsables”.

Lo cierto es que esta nueva obra sólo se ejecutará “a medio y largo plazo” y “es imposible determinar el importe final de la obra futura”.


Esquerra Unida ha exigido la devolución de estos pagos ya que Calatrava “no ha hecho absolutamente nada” y ha destacado que se trata de “una gran cantidad de dinero muy necesario en estos momentos de crisis económica y de impagos constantes por parte del Consell”.

La misma fuente ha señalado que el sobrecoste del Centro de Convenciones de Castellón es “del 40 por ciento, que ronda los 100 millones de euros”.

Síguenos en facebook: Postdigital


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada