Publicado: Domingo 6/01/2013

La Policía Nacional desaloja violentamente una protesta de la PAH

Antidisturbios de la Policía Nacional han desalojado en la madrugada de este sábado a las alrededor de 40 personas que se habían encerrado este viernes, convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)  y el movimiento 15M de Guadalajara, en la sucursal del BBVA de la Plaza del Jardinillo de la capital, con el fin de evitar el desahucio de una mujer de 75 años y de su hijo.

El desalojo ha concluido a las 2.30 horas, cuando los manifestantes de la PAH han sido arrastrados por el suelo e identificados.

El encierro había comenzado a las 13.00 horas de este viernes y a las personas que se encerraron en el interior del banco –entre las que están la afectada y su hijo– se unieron otras 60 en el exterior.


En declaraciones concedidas poco después del inicio del encierro, Sánchez explicó que esta mujer –que cobra una pensión– firmó una hipoteca con su hijo Pedro –que no puede trabajar a causa de una discapacidad y que también cobra una pensión– y que después de diferentes promesas” le han quitado a él la casa y, ahora,“quieren desahuciar a María y por lo tanto de nuevo a Pedro”.

Asimismo, señaló que todavía no hay fecha para el desahucio pero que el proceso está “muy avanzado”. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca(PAH) de Guadalajara explicó que el objetivo de la acción era “que María y su hijo Pedro puedan continuar viviendo en su casa , tras haber desahuciado ya la vivienda de Pedro, anteriormente”.

Por otra parte, la organización hizo un llamamiento a la ciudadanía de Guadalajara para que apoye esta ocupación y se una a la movilización “por la dignidad y la justicia”.


Finalmente, exigió al subdelegado de Gobierno de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, que cese en su estrategia de represión y criminalización contra los colectivos que defienden derechos fundamentales”.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada