Publicado: Sábado 12/01/2013

Aaron H. Swartz se suicida tras un vida dedicada a los derechos de la red

El activista por la libertad de la red Aaron H. Swartz se suicidó en la ciudad de Nueva York ayer, 11 de enero, según informa su tío, a la edad de 26 años.

El Martes 19 de julio de 2011, como consecuencia de las descargas de documentos académicos, reseñas y publicaciones protegidos por copyright realizadas en el mes de septiembre del 2010, Swartz fue acusado de haber utilizado un script para descargarlos y compartir el conocimiento de manera gratuita con toda la población, aunque no existe evidencia de esto, porque el juicio no ha llegado a terminar, ya que Swartz ha acabado trágicamente con su vida.

Posteriormente se trasladó a Brooklyn, Nueva York, donde trabajó para la fundación Avaaz, un “movimiento web global para unir a la gente impulsando su toma del poder político y la toma de decisiones de la ciudadanía en todas partes.”

Swartz compareció ante este tribunal el 24 de septiembre de 2012 y se declaró inocente.


Swartz fué co-autor de la ahora ampliamente utilizada especificación RSS 1.0 a los 14 años, fue uno de los tres co-propietarios del popular sitio de noticias sociales Reddit, y completó una beca en el Laboratorio de Ética de Harvard sobre corrupción institucional. En 2010, fundó DemandProgress.org, “una campaña en contra de los proyectos de ley de censura de Internet SOPA / PIPA”.
Fuentes cercanas aseguran que desde su puesta a disposición judicial sufría ansiedades y jaquecas que poco a poco derivaron en depresión.


Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. [...] Aaron H. Swartz se suicida tras un vida dedicada a los derechos de la red [...]

Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada