Publicado: Lunes 21/01/2013

Cospedal admite que Bárcenas seguía teniendo coche y despacho en la sede


Cospedal ha tenido que admitir que las informaciones publicadas en  eldiario.es  sobre cómo Bárcenas ha disfrutado de coche y  despacho tras dimitir de su cargo por su imputación en el caso Gürtel son ciertas, el coche   “lo pidió” según ella “ocasionalemnte” para ir a juicio; también que en la sede de Génova tiene un despacho “donde Bárcenas pidió dejar alguna documentación personal”, también   ha afirmado que ,la secretaria que tuvo en su momento ahora, “presta servicio” al tesorero actual, con lo que según ella Bárcenas ya no la tiene a su disposición oficialmente, “aunque yo no puedo decirle cuál es la relación personal entre ellos”.

Cospedal niega que bajo su mandato hayan sobres en negro

Cospedal niega que bajo su mandato hayan sobres en negro

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, ha negado varias veces que ella, el presidente Rajoy o miembros de su Gobierno hayan recibido algún dinero en negro como sobresueldo o recompensa. “Nunca”, “nunca”, “nunca”, ha dicho  en el  programa Hoy por hoy de la Cadena SER. Cospedal ha afirmado que “en lo que yo tengo conocimiento y desde luego he hablado con muchas personas, niego tajantemente que esto sucediera”, afirma. “Lo volveremos a investigar, y tendrán que dar cuentas lo que lo hayan hecho y los que lo hayan recibido”, ha aclarado.

Cospedal, como en todas sus declaraciones públicas al respecto , cuida muy bien las palabras : niega que los sobres y las actuaciones ilícitas sigan sucediendo   dentro de su mandato y se defiende con el ya conocido  “no me consta” para blindarse ante lo que pudieran haber hecho sus antecesores. “A mí nunca nadie me ha dicho nada malo de la actuación del anterior tesorero y gerente del PP”, en referencia a Luis Bárcenas.

Además, la secretaria general del PP, ensaya otra fórmula: “El PP nunca ha pagado dinero en negro ni ha tenido una contabilidad en B. Otra cosa es que haya habido alguna persona que lo haya hecho”, ha comenzado diciendo Cospedal en la entrevista. “Si alguien da un sobre a otro alguien y eso no consta en ningún lado, eso no es comprobable”, ha dicho, sin embargo ha obviado el hecho de que esta persona es el responsable máximo de todas las cuentas del PP y de el control de toda su fiananciación.

Cospedal intenta dar la imagen de que lo sucedido es culpa de una persona, en este caso Luis Bárcenas, de “aprovecharse del Partido” y se niega tajantemente que los 22 millones de euros detectados por la Audiencia Nacional en una cuenta en Suiza tengan nada que ver con la financiación del partido..

 

 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada