Publicado: Sábado 2/02/2013

Ana Mato acusada en la trama Gürtel

La Ministra de Sanidad Ana Mato, y su marido Jesús Sepúlveda han sido acusados en relación a la la trama de corrupción “Gürtel”.

Supuestamente, la ministra de Sanidad recibió regalos tales como viajes turísticos por valor de 50.000 euros y artículos de lujo de la firma Louis Vuitton valorados en 610 euros, al tiempo que se pagó “eventos familiares particulares” como fiestas de cumpleaños con payasos, que costaron más de 11.800 euros.

Además se recogen otros 75.000 euros para la oficina del partido en Pozuelo de Alarcón y otros gastos recogidos en el documento “Extracto Cuenta de Servicios Pozuelo”.


Así consta en un informe elaborado por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la policía sobre el “caso Gürtel”, en el que se detalla que la organización liderada por Francisco Correa prestó “distintos servicios turísticos para el llamado Jesús Sepúlveda y/o distintos miembros de su familia entre los años 2000 y 2004 por parte de la empresa Pasadena Viajes”.

En concreto, el informe explica la existencia de “distintas entregas de dinero negro en metálico (60.000 euros) con destino a la cuenta de Pozuelo de Alarcón, el pago de gastos relacionados con la organización de distintos actos de carácter político y el montaje y preparación de la oficina electoral del Partido Popular (PP) de dicha localidad con motivo de las elecciones autonómicas de 2003 (15.000 euros) y la organización de distintos eventos y fiestas familiares particulares del propio Sepúlveda.

ana mato acusada

ana mato acusada en gürtel

El informe también detalla el hallazgo de documentos que indican la compra por parte de Special Events, una de las empresas de la trama, de dos artículos de Louis Vuitton destinados a la ahora ministra de Sanidad por valor de 610 euros. El citado documento presenta una anotación manuscrita en su parte inferior: “Obsequio Ana Mato”. Concretamente, se trata de dos artículos valorados en 225 y 385 euros. Aparece también el resguardo de una entrega de efectivo por importe de 480 euros a Álvaro Pérez, conocido como “El Bigotes” y presunto responsable de la trama en Valencia. En el citado resguardo consta como concepto “compra obsequio Ana Mato”.


Según el informe de la trama Gürtel, se imputan a la trama el pago de tres fiestas de cumpleaños para Ana Mato y su marido, en una de ellas el confeti de dicha fiesta llegó a costar 4.680 euros.

Las facturas detallan tres fiestas de cumpleaños para los hijos de la entonces pareja y para el exalcalde de Pozuelo y la decoración de la comunión de una de las niñas. La factura más abultada es de una fiesta del 19 de junio de 2004, cuyo importe asciende a 7.274 euros.

Otra de las facturas se refiere al servicio contratado para el 9 de junio de 2001 para la la fiesta de cumpleaños de una de las hijas del matrimonio, en la que se invitó a 35 niños. Las compañías Teatro del Zurdo y Abrakadabra-Globos presupuestaron 631 euros. El servicio de ‘Decoración Jardín con Globos’ incluía un paquete compuesto de un arco de aire de seis metros, dos arcos flotantes de cinco metros, cuatro flores de 70 centímetros, la figura de un payaso de 1,60 metros de altura, una docena de globos con la inscripción de ‘Feliz cumpleaños’, y un letrero con el nombre de la cumpleañera. También sumaron a la fiesta tres payasos que animarían el ambiente a través de juegos, concursos, cánticos, bailes, trucos de magia y espectáculos de guiñol.


La fiesta de cumpleaños de junio de 2002 costó casi el triple que la del año anterior. La factura de la animación y la decoración ascendió a 1.720 euros. Incluía cuatro margaritas de 2,5 metros de altura de 180 euros cada una, un arco en el porche por el que la red pagó 395 euros y una columna en la entrada, de 95 euros.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada