Publicado: Martes 5/02/2013

El Partido Popular veta el tema Bárcenas en el Congreso

El Partido Popular ha impedido llevar a cabo las propuestas del PSOE y de IU en el congreso, incluida la petición de comparecencia del presidente Mariano Rajoy en la comisión de investigación. “La única propuesta formulada por la oposición que se mantiene hasta el momento es la de la creación de una comisión contra la corrupción”, han destacado fuentes del PSOE.
el Partido Popular

El Partido Popular ha usado su mayoría absoluta para rechazar también la petición del PSOE de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca ante el pleno del Congreso para dar explicaciones sobre el ‘caso Bárcenas’.

El PSOE pidió el lunes que la Junta de Portavoces, que se ha reunido este martes en la Cámara Baja, estudiara esa comparecencia del jefe del Ejecutivo, que ha sido rechazada.
El resto de grupos políticos querían que Rajoy explicara la finalidad de la amnistía fiscal, gracias a la cual Bárcenas habría regularizado 11 millones de euros, según los abogados del extesorero.

Además, reclamaban que el presidente del Gobierno diera las explicaciones pertinentes de las informaciones que apuntan a que Bárcenas “habría venido pagando durante años sobresueldos en dinero negro a multitud de miembros relevantes del partido”.

Por su parte, los grupos parlamentarios de CiU y PNV han decidido abstenerse sobre la creación de la comisión de investigación sobre Luis Bárcenas, pero han apoyado la petición de que Rajoy comparezca.

La próxima semana, la Junta de Portavoces tendrá que debatir si incluye su discusión en el orden del día del Pleno siguiente.

En su reunión de este martes, la Junta de Portavoces también ha rechazado, gracias a los votos que ha emitido el Partido Popular, una solicitud para que el jefe del Ejecutivo dé explicaciones sobre el resultado de sus políticas de empleo, a raíz de los datos arrojados por la última Encuesta de Población Activa (EPA), que pone a España en un máximo histórico de seis millones de parados.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada