Publicado: Sábado 9/02/2013

Los médicos renunciarán a un día de sueldo por demandar a Ignacio González

Médicos de Madrid agrupados en la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) ha puesto en marcha la iniciativa de llevar a los tribunales las privatizaciones, para lo que piden que se done el salario de un día, el 12 de febrero, para poder llevar a cabo la “defensa jurídica de la Sanidad Pública”. La asociación señala en su página web que el próximo martes debe ser un “día de no-huelga” en el que los médicos y demás profesionales del ramo tienen que poner su granito de arena para evitar la privatización de seis hospitales y 27 centros de salud.

 médicos demandaran a ignacio gonzalezLa lucha de los profesionales de la Sanidad contra las privatizaciones toma una nueva vía y tras todas las acciones y movilizaciones, los médicos  han decidido dar un nuevo paso  y demandar por la vía legal.

“Con el objetivo de recaudar fondos para la lucha por la vía legal contra el plan privatizador de la sanidad madrileña, los profesionales destinaremos el salario del 12 de febrero (que perderíamos si hiciésemos huelga) a la defensa de la Sanidad Pública”.

Esta nueva protesta, cuyo lema es ‘La suma de todos…contra unos pocos’, será anterior a la gran Marea Blanca Nacional que los sanitarios de toda España preparan para el 17 de febrero. Las manifestaciones que se desarrollarán por todo el Estado se han preparado para mostrar el rechazo ciudadano a los recortes a la Sanidad pública tanto del Gobierno central como de los ejecutivos autonómicos, sobre todo los de Madrid y Castilla-La Mancha. Contra el gobierno de Castilla la Mancha, porque ha cerrado las urgencias nocturnas en las zonas rurales.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada