Publicado: Lunes 11/02/2013

Intereconomía podría tener una sanción de 3 millones de multa por irregularidades laborales

Intereconomía recibió el año pasado por sorpresa la visita de dos inspectores de la Administración, uno de ellos emitió un informe favorable pero el otro decidió realizar una investigación más a fondo.

Una de las inspecciones era del departamento de Hacienda. Este inspector, tras revisar que Intereconomía estaba al corriente con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, concluyó su trabajo con un informe favorable y se fue sin objeciones. Sin embargo, según informa elconfidencial, una inspectora de trabajo, que estuvo investigando diversos contratos laborales, no se marchó tan satisfecha e inició una investigación más exhaustiva exigiendo a los responsables del grupo los detalles de los contratos de algunos trabajadores.

Tras varias semanas de investigación, esta inspectora de Trabajo ha concluido que algunos contratos deberán ser modificados, ya que no cumplen con las exigencias de la legislación laboral del Ministerio de Trabajo. En el informe de Trabajo se especifican todos los aspectos contractuales que deberá corregir Intereconomía. La inspectora está dispuesta a multar al grupo periodístico con una sanción de hasta tres millones de euros.
intereconomía multaFuentes del grupo Intereconomía explican que cuando la dirección conoció la propuesta de sanción de tres millones de euros se mostraron alarmados y expresaron ciertas sospechas: “El Gobierno de Rajoy viene a por nosotros” y nos “quieren hundir”.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada