Publicado: Miércoles 20/02/2013

Rajoy dice “no” a la dación en pago

El presidente  Rajoy ha rechazado aprobar la dación en pago, uno de los pilares más importantes de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra los desahucios que está en trámite en el Congreso, porque “podría dañar sin remedio” la garantía hipotecaria e “impedir el acceso futuro” a las hipotecas.

Así ha respondido Rajoy durante su turno de réplica durante el debate del estado de la nación al PSOE, que ha reclamado una nueva ley hipotecaria y una “moratoria inmediata” para los procesos de desahucios que están en marcha.

Rajoy dice no a la dación en pagoRajoy ha asegurado que el PP siempre ha buscado un acuerdo sobre los desahucios. “Tienen una posición de máximos que no tenían” cuando era el PSOE quien gobernaba, ha añadido.

La dación en pago existe por ley en mucho países europeos y en EEUU.

Mientras tanto la PAH, democracia real YA, el movimiento 15M  y la mayoría de los partidos minoritarios siguen presionando para que se apruebe la ILP, que fue admitida a trámite en todos sus puntos, y preparan una nueva gran movilización para el 23 de febrero contra los mercados que pretende ser “un golpe de estado civil”.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada