Publicado: Martes 26/02/2013

Cospedal prohíbe usar la palabra desahucio en todas las comunicaciones

Dolores de Cospedal ha remitido un escrito a sus delegaciones territoriales en Castilla la Mancha para que omitan la palabra “desahucio” en la información que se envía a las familias que van a ser desahuciadas.


La orden, emitida por el director general de Vivienda, responde a la mala imagen que dio el gobierno regional al enviar  avisos de desahucio a 200 viviendas  que son propiedad de la Junta de Castilla-La Mancha. Según la junta, esta noticia fue malentendida y ya ha sido “aclarada”, por lo cual ha dado orden de “evitar” la utilización de palabras como “desahucio”, “desalojo”, “alzamiento” y “pérdida o privación de su vivienda”.

La Plataforma de Afectados por las hipotecas (PAH) ha respondido a Cospedal con un tuit: “Nos vemos en la obligación de indicarle que prohibir el uso de una palabra no elimina la realidad. Dígale desahucio o crimen”.

Cospedal, desahuciosEl escrito de Cospedal ordena a las delegaciones “sustituir por otras menos contundentes”   las palabras prohibidas” y da como alternativa algunos eufemismos como: “el impago producirá todos los efectos previstos en la normativa”.


“Se omitirá toda referencia a que será desahuciado, lanzado de su vivienda, privado de ella”, insiste el escrito que, en mayúsculas, exige  y ordena que modifiquen inmediatamente los formularios.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada