Publicado: Martes 26/02/2013

Desesperación de la familia del joven senegalés muerto en Almería

Amigos y familiares de un joven senegalés desaparecido en Almería hace ya más de trece días esperan impotentes ante los juzgados de la ciudad para poder ver el cuerpo. Maguette Fall, conocido como Max, se esfumó la noche del pasado 11 de febrero tras pasar una velada en casa de unos amigos. Por motivos desconocidos, las autoridades retrasan –sin justificación lógica aparente- el momento de mostrar el cuerpo a la familia. La autopsia ya se había realizado pero no se ha informado a la familia de nada en absoluto, hecho que les ha llevado a que sus sospechas sobre el motivo de la muerte del joven cobren más consistencia.

senegalés

Mural dedicado en Amería al joven Max

El desaparecido venía de una familia de pescadores, su hermano conoce bien el mar y asegura que es imposible que el cuerpo de una persona ahogada aparezca exactamente en el mismo lugar en el que desapareció al cabo de casi dos semanas con las fuertes rachas de viento que se han sucedido desde días atrás en el mar de Almería.

El joven senegalés desapareció tras ser identificado por unos agentes, aunque minutos antes había tratado de escapar de la policía para no tener que mostrar su carnet y ser reconocido por los agentes -ya que no tenía los papeles exigidos por el Estado-. Parece ser que tras mostrar su acreditación emprendió la huida hacía el mar, fuentes policiales afirman que conforme avanzaba se desprendía de su ropa. Los agentes sostienen que pasaron toda la noche tratando de encontrarle con la ayuda de Salvamento Marítimo y Cruz Roja.


La Policía Científica fue quien confirmó que el cuerpo del joven senegalés que se halló en la playa andaluza de El Zapillo trece días después de la desaparición pertenecía al joven Maguette. El cuerpo se trasladó al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia y dar parte a los familiares. Días después, estos todavía no han podido ver el cuerpo y corroborar que el joven murió ahogado y no en otras circunstancias.

Desde la Asociación Pro Derechos Humanos declaran que “hay un problema de fondo al hacer cumplir la Ley de Extranjería”. Ellos también están a la espera de respuesta por parte de las autoridades, pero consideran que “si se confirma que se metió en el mar para huir, estaríamos pagando la Ley de Extranjería con una vida”.

C.Brühl

Displaying 1 Comments
Have Your Say
Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada