Publicado: Martes 26/02/2013

La policía detiene a dos hermanos de “Max” (el senegalés muerto) por alterar el orden público

“La concentración se debió a un movimiento espontáneo por parte de familiares y amigos de Maguette Fall (Max), cuyo cadáver fue hallado el viernes en una playa almeriense en circunstancias muy extrañas”, explicó un portavoz de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA). Los familiares del joven reclamaban información sobre las causas de su muerte, así como acceder al cuerpo del joven, desaparecido cuando huía de la policía. Fuentes policiales afirman que Max falleció ahogado, pero su entorno más cercano no ve lógica esta hipótesis.


MaxLa Policía Nacional ha detenido a dos hermanos de Max por participar en dicha concentración ante los juzgados de Almería. Unas cuarenta personas acudieron a las puertas de la institución para protestar ante el silencio y la ocultación de información sobre la muerte de un compatriota en extrañas circunstancias.

A los dos detenidos se les acusa de ser presuntamente los autores de delitos de daños contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, así como de desórdenes públicos, por la quema de dos contenedores.

El cadáver apareció el viernes 22 a 200 metros del lugar donde los agentes que le requerían la documentación le perdieron la pista durante la madrugada del pasado 11 de febrero. Es imposible que las corrientes marinas y el fuerte viento de las pasadas semanas no desplazasen más lejos el cuerpo durante esas dos semanas que permaneció desaparecido.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada