Publicado: Domingo 3/03/2013

Las personas desempleadas entrarán gratis al Museo Guggenheim de Bilbao

Jean Dubuffet – Mur aux inscriptions,1945

A partir del día 19 de este mes de marzo, el Museo Guggenheim de Bilbao pondrá en marcha el Programa Erdu, cuyo objetivo es, según el comunicado de la entidad, el de dar una respuesta a la actual situación de crisis económica, mostrando un compromiso con las personas que se encuentran en una coyuntura social tan desfavorable como es la situación de desempleo.

El Programa Erdu –su traducción al castellano sería Programa Venir- ofrece a las personas paradas la posibilidad de acudir gratuitamente a visitar el museo Guggenheim, para lo cual el único requisito es el de hallarse en posesión de un documento oficial que acredite la condición de desempleo y presentarlo en taquilla. De este modo, el museo expenderá al usuario una tarjeta de duración anual que permitirá al titular no sólo acceder gratis a todas las exposiciones sino también recibir online información sobre todas las actividades desarrolladas por el Guggenheim.

El Museo Guggenheim se hace solidario así con las personas que, de otro modo, quedarían excluidas por motivos económicos del acceso a la cultura y el arte, poniendo su granito de arena para que el conocimiento no quede sólo al alcance de unos pocos adinerados.

La entrada en vigor de este programa coincidirá con la recién inaugurada exposición L’Art en guerre. Francia, 1937-1948: De Picasso a Dubuffet, que abrirá sus puertas el día 16 de marzo y en la que más de 500 obras de un centenar de autores, enmarcadas en la época de la II Guerra mundial y la Ocupación Nazi, mostrarán la rebelión de los artistas de entonces frente a las consignas oficiales, su resistencia y reacción contra la miseria del momento y la lucha por la libertad de expresión.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada