Publicado: Miércoles 6/03/2013

Un hombre se ha suicidado cuando la policía iba a desahuciarle

Un desahuciado más se ha suicidado esta mañana en el barrio bilbaíno de Ibarrekolanda cuando los agentes de policía llamaron a su puerta. El hombre, de 50 años, se quitó la vida arrojándose por la ventana del cuarto piso en el que residía. Parece ser que el motivo del desahucio era el impago del alquiler.
Los hechos se han producido hacia las 10.00 y el hombre ha fallecido al instante, según fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua. La comitiva judicial llegó sobre esa hora y al no obtener respuesta del inquilino se dispuso a abrir la cerradura del inmueble y a cambiarla, asegura una vecina del fallecido.
Cuando los representantes judiciales accedieron al interior del piso constataron como el hombre ya se había suicidado y yacía muerto en medio de la calle Txakoli. A los pocos minutos han llegado los servicios sanitarios que –sin éxito- han intentado reanimar al hombre.


Esta tarde se han convocado a las 20:00h una concentración para denunciar sucesos tan lamentables como este ante los gobiernos responsables. Los colectivos contra los desahucios acudirán a la salida del metro de Sarriko para dirigirse en bloque hasta el domicilio del fallecido.
se ha suicidado desahucioPor otra parte, la formación abertzale Bildu ha solicitado al alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, la celebración de una Junta de Portavoces extraordinaria. Pretenden llegar al consenso con el resto formaciones políticas para redactar una declaración de carácter institucional en contra de la injusta ley de desahucios.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada