Publicado: Jueves 7/03/2013

Muere una mujer en un hospital de Vigo al no ser atendida

Durante la madrugada del pasado miércoles 6 de marzo se ha registrado un suceso trágico en el Hospital Xeral de Vigo. Una mujer, de 81 años de edad, ha fallecido por causas desconocidas. Las voces más críticas vinculan la muerte a los recortes en Sanidad. No obstante, desde el Servicio Galego de Saúde (Sergas) tildan esta teoría de “demagógica”.

El suceso se produjo cuando la anciana esperaba a ser atendida en el servicio de urgencias del hospital. Fuentes del Sergas aseguran haber abierto una “investigación interna” para esclarecer las causas del fallecimiento, así como la situación clínica de la paciente y el tiempo de espera que aguardó en el hospital antes de fallecer.

Hospital XeralLos trabajadores del hospital afirman no haber observado una “mala praxis”, declaran que la mujer pasó “el primer filtro” cuando llegó al centro sanitario. Tras ser valorada por un médico se la pasó a la sala de espera hasta que quedase un box disponible para atenderla.

No obstante, la mujer presentaba una patología cardíaca previa, por lo que, “podría haber sido atendida antes”, señalan las mismas fuentes. “La desgracia, lo triste, es que se murió sin haber entrado siquiera en un box”, han lamentado.

Desde hace unos días se han tenido que recurrir a medidas poco comunes en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo. Se han derivado pacientes a otros centros –incluida una clínica privada- o a otras áreas del Hospital Xeral debido al colapso del área de urgencias. Se han registrado picos de 630 pacientes, más de 100 por encima de la media en esta época.

Numerosos sindicatos han denunciado la política de recortes de la Administración y han señalado que “hay bajas que no se cubren”, la escasez de personal salta a la vista a través de las cifras.

Por otra parte, el Sergas ha mostrado su “hondo pesar” por el suceso, pero niega cualquier relación de este con la falta de recursos del hospital, tachando esta teoría de “falsa, demagógica y oportunista”. Asegura la apertura inmediata de una investigación que esclarezca las causas de la muerte al tiempo que niega cualquier tipo de recortes en el Hospital vigués.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada