Publicado: Miércoles 20/03/2013

Gonzalez Pons reconoce que firmó convenios con las empresas de Urdangarín

Gonzalez PonsEl actual secretario de comunicación del PP y ex-conseller de presidencia del gabinete de Camps, Esteban González Pons, ha declarado esta mañana ante el juez por su presunta implicación en uno de los delitos que estudia el juez titular de la causa. A la salida de su comparecencia ante el juez ha manifestado ante los periodistas allí congregados que, en sus palabras, “en ningún momento y en ningún caso he comprometido con mi firma fondos públicos”.

El 16 de diciembre de 2011 en el diario digital eleconomista.es ya se anunciaba que González Pons habría  pactado con Urdangarin pagar cinco millones de euros a Nóos. Según la misma fuente, González Pons fue quien firmó el convenio con Nóos para otorgarle cinco millones de euros a la entidad si conseguía los Juegos Europeos. El yerno del Rey ingresó 382.000 euros a pesar de que nunca se consiguió el objetivo de la celebaración de los Juegos Europeos.


En aquel momento en la instrucción del caso se descubrió un documento intervenido por la Policía Judicial y la Fiscalía anticorrupción confirmando la existencia de dicho convenio, siendo en aquel momento conseller de Presidencia del gobierno de Camps Esteban González Pons, actualmente secretario de comunicación del PP. La firma se hizo con una empresa, propiedad del duque de Palma, que se había constituido 11 días antes. La entidad se llamaba “Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad de Valencia”.
Según consta en los estatutos, lo que esta entidad promovía era “el fomento de las actuaciones que contribuyan a conocer las posibilidades de la Comunidad Valenciana como sede de los Juegos Olímpicos Europeos”.

Según el juez que cursó las investigaciones en aquel momento, los políticos del PP deberían haber respetado el convenio y no asignar a dedo los fondos públicos al Instituto Noos y sus entidades derivadas.


A raíz de estas declaraciones y por lo conocido respecto al ya famoso convenio, parecen haber quedado serias dudas respecto a la necesidad de la firma de ese covenio por parte de González Pons y el origen de los fondos con los que se pagó la cantidad de 382.000 euros a Urdangarin.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada