Publicado: Sábado 23/03/2013

La primera actuación en España de Damian Marley será en la 20ª edición del Rototom

Artistas de la talla de Nas o Mick Jagger colaboran con Damian Marley en Superheavy, ha ganado tres premios Grammy y actualmente es uno de los músicos más talentosos y reputados de Jamaica.

Rototom_Primera actuación en España de Damian MarleyLa modernización de la música jamaicana y la versitilidad son las mejores bazas que Damian Marley ha sabido ofrecer al público. El hijo más conocido del legendario Bob Marley actuará en exclusiva europea y en España por primera vez en su carrera. La 20ª edición del Rototom Sunsplash ha querido apostar fuerte a través del que se está perfilando como el mejor cartel de su historia.


Marley nació en 1978 en Kingston (Jamaica) y publicó su primer trabajo –titulado Mr. Marley– en 1996, con sólo 18 años. Su segundo disco, Halfway Tree, vio la luz en 2001 y le hizo merecedor de su primer Grammy. Volvió a ganar este galardón dos veces en 2005, uno por su disco Welcome to Jamrock y el otro por el single con el mismo nombre. Esta canción fue considerada como uno de los mejores temas reggae de la década.

El experimento de SuperHeavy vio la luz en 2010, esta fusión de estilos reunió en un mismo trabajo a artistas de la talla de Mick Jagger (Rolling Stones), Dave Stewart, Joss Stone y A.R. Rahman. La racha de colaboraciones siguió con su single dancehall “Make it bun dem”, en el que participó Skrillex. Recientemente, Marley acaba de publicar el recopilatorio “Set up shop vol.1” con algunos de sus temas más destacados.

Con la confirmación de Damian Marley, ya son 10 los artistas que forman parte del cartel del Main Stage de Rototom Sunsplash en la edición de su XX aniversario: los jamaicanos U Roy, Luciano, Israel Vibration & The Roots Radics, Anthony B y Protoje & The Idiggnattion, John Holt & Lloyd Parks & We The People; los estadounidenses Groundation y Collie Buddtz & New Kingston, y el guipuzcoano Fermin Muguruza. Los abonos para 8 días de festival están a la venta en la web del Rototom y mantienen un precio rebajado de 160 euros (200 € con zona de acampada incluida) hasta el 11 de mayo.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada