Publicado: Miércoles 27/03/2013

Ángel Sanchís, extesorero de Alianza Popular (PP) podría ser también imputado por el juez Ruz

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, baraja la posibilidad de imputar a Ángel Sanchís por un presunto delito de asociación ilícita con Luis Bárcenas para el lavado de dinero negro tras el aviso de la Fiscalía Anticorrupción. El juez ha resuelto llamar a Sanchís a declarar el próximo 10 de abril como imputado, quien fue tesorero de Alianza Popular (convertida posteriormente en el PP) entre 1982 y 1987.
La Fiscalía discurre que Bárcenas pudo recibir la ayuda del extesorero popular para ocultar sus fondos en Suiza. Todo apunta a que cuando se conoció la investigación contra Bárcenas, Sanchís contactó con los gestores de su compañero de partido en Suiza para ayudar a ocultar sus fondos a través de una sociedad llamada Brixco. Las transferencias desde Suiza a dos sociedades vinculadas con Bárcenas están documentadas por autoridades estadounidenses.
El auto que lograría imputar a Sanchís concluye así: “Los datos expuestos resultan de la documentación remitida por las autoridades suizas y de las declaraciones prestadas por los imputados Luis Bárcenas Gutiérrez e Iván Yáñez Velasco ante este Juzgado, que vincularon la citada cuenta con el Sr. Sanchís Perales”.Angel Sanchís
Ángel Sanchís fue tesorero de Alianza Popular hasta 1987, cuando Rosendo Naseiro le sustituyó. Ambos políticos, junto a José Balaguer –empresario- y Ángel Palop –concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia- fueron juzgados y absueltos por financiación ilegal del PP en el año 1992.
Con Sanchís imputado ya van tres extesoreros del PP que se enfrentarán a la justicia por supuestas irregularidades contables. La contabilidad B del PP ya se ha llevado por delante la reputación de Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta.
Sanchís ha asegurado hace pocos días que “no tiene nada que temer” y que está “dispuesto a dar todas las explicaciones que le pidan”. Además ha justificado las operaciones que realizó con Bárcenas y pide “dejar a los jueces que trabajen con tranquilidad”. Por otra parte, el secretario del los populares en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, no ha querido dar su opinión por la imputación de extesorero.

Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada