Publicado: Martes 2/04/2013

La marina china está realizando ejercicios de combate como respaldo a Corea del Norte

La marina china está realizado simulacros de combate en el Mar Amarillo, que debían terminar este lunes, cerca de la península coreana como respaldo al estado de guerra declarado por  Corea del Norte, según informó el diario “The Washington Free Beacon”, citando como fuentes  secretas  a funcionarios estadounidenses.

Lo informes de inteligencia del pentágono

La movilización militar china fue detectada en la provincia de Jilin, e informes de inteligencia desde la zona, fechados el 19 de marzo pasado, indicaron que las tropas se encuentran en el Nivel 1 de alerta, el grado más alto de preparación de combate. Las fuentes explicaron que se trata de grandes grupos de efectivos desplegados en las calles de la ciudad de Jian, así como el movimiento de vehículos blindados en la zona del río Yalu, que separa a China y Corea del Norte. Las tropas son parte de la 190ª brigada de infantería mecanizada, con base en Benxi, la provincia adyacente de Liaoning. Asimismo, soldados y vehículos blindados fueron vistos cerca de la urbe de Baishan, en la provincia de Jilin, el 21 de marzo. Se informa también que aviones chinos, presuntamente cazas, fueron divisados en varias zonas fronterizas con Corea del Norte, en las provincias de Jilin, Hebei y Liaoning.

Pacto militar 

Los funcionarios atribuyen la actividad militar china a las preocupaciones de un conflicto entre Corea del Norte, del Sur y Estados Unidos.

Pekín y Pyongyang están vinculados por un pacto militar que obliga a China a defender a Corea del Norte en caso de una agresión.     Portavoces militares chinos frecuentemente describen sus relaciones con las Fuerzas Armadas de Corea del Norte como lazos “tan estrechos como los de los labios y los dientes”. Ante la nueva serie de sanciones de la ONU y los ejercicios militares que Estados Unidos y Corea del Sur vienen realizando conjuntamente en la región, Pyongyang emite amenazas casi diariamente contra Washington y Seúl y moviliza sus fuerzas nucleares, incluidos los misiles de corto y mediano alcance, según los funcionarios familiarizados con imágenes de satélites de bases militares. Corea del Sur, por su parte, ha declarado que respondería con fuerza a cualquier provocación militar por parte del Norte.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada