Publicado: Martes 2/04/2013

El Juez Ruz decide retrasar la declaración de los empresarios que supuestamente financiaban el PP

El juez Ruz se ha enfrentado a la decisión de Gómez Bermúdez y retrasa la comparecencia de los empresarios que figuran en los papeles de Bárcenas como supuestos donantes de fondos del Partido Popular. Para ello, el Juez Ruz ha alegado que su predecesor ha actuado incorrectamente al no  comunicar en tiempo y forma a los empresarios querellados acerca de los prolegómenos de dicha citación.

juez RuzRuz ha decidido posponer las declaraciones de Manuel Contreras (AZVI S.A.), José Mayor Oreja (FCC), Antonio Viella (RUBAU S.A.) y Adolfo Sánchez hasta que se cumplan los requisitos que considera indispensables.

Según los papeles de Bárcenas, estos empresarios han realizado multitud de pagos de forma constante en dinero negro que se registraban en la contabilidad B del partido de Rajoy. Además, resulta curioso que la mayor parte de estos pagos coinciden con licitaciones de las administraciones públicas a favor de estas empresas.

Gómez Bermúdez puso mucho énfasis en esta parte de la trama que une al mundo empresarial con los pagos en negro que supuestamente cobró el tesorero del PP Luis Bárcenas. Pero el juez Ruz ha decidido que no es el momento de investigarlo.

Antes de perder la competencia para instruir la causa, Gómez Bermúdez basó parte de su acción judicial en el esclarecimiento de esa relación entre pagos y presuntos favores políticos. Ahora, Ruz decide que es mejor dejarlo para otro momento.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada