Publicado: Jueves 4/04/2013

Corea del Norte ratifica que realizará un ataque nuclear contra Estados Unidos

Corea del Norte ratifica ataque nuclearCorea del Norte acaba de lanzar un comunicado gubernamental en el que notifica oficialmente a la Casa Blanca y al Pentágono que sus operaciones con las armas nucleares más avanzadas han sido aprobadas.

Según la agencia AFP el escrito afirma que “la operación despiadada de [nuestras] Fuerzas Armadas Revolucionarias en este sentido ha sido finalmente examinada y ratificada”.

Por otra parte, la agencia estatal de noticias norcoreana, KCNA, añadió que “el momento de la explosión se está acercando rápidamente. Nadie puede decir si una guerra estallará en Corea o no y si va a estallar hoy o mañana”.

Además cargó contra Estados Unidos al afirmar que “la responsabilidad por esta grave situación recae totalmente en el Gobierno de EE.UU. y los belicistas militares dispuestos a invadir la soberanía de la RPDC y derrocar su sistema social digno mediante una lógica bandidesca”.

El acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y EE.UU. se convirtió en humo el pasado 30 de marzo, cuando Pyongyang decidió abandonarlo unilateralmente y regresar al “estado de guerra”. Corea del Norte afirma haber reiniciado “todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon”, dentro de las mismas se encuentra la conocida planta de enriquecimiento de uranio.

Como respuesta a las provocaciones, Estados Unidos decidió enviar tres destructores en dirección a la región de Asia-Pacífico.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada