Publicado: Domingo 7/04/2013

Afganistán : Un bombardeo de la OTAN mata a once niños y una mujer

Afganistán sigue siendo una zona caliente y conflictiva en el planeta. El pasado sábado 6 de abril se produjo un bombardeo en el distrito de Shigal en la provincia de Kunar, situada al este de Afganistán y considerada una de las zonas más inestables del país en la actualidad.

niños afganos

La población civil de Afganistán de nuevo afectada por un bombardeo de la OTAN , habiendo que lamentar muertos

Según algunas fuentes, el bombardeo iba dirigido a dirigentes talibanes y produjo la muerte de seis insurgentes, dos de ellos altos dirigentes talibanes. Sin embargo, el ataque tambien afectó a la población civil teniendo que lamentar la muerte de once niños y una mujer y unos cuantos heridos.


El Ministerio del Interior no mencionó bajas civiles, pero un portavoz del gobernador provincial, Mohammad Zahir Safai, jefe del distrito Shigal, dijo que el ataque aéreo había afectado a las casas de los civiles. “Once niños y una mujer murieron al derrumbarse sus casas sobre ellos como consecuencia del ataque”, dijo Mohammad Zahir Safai.

Un periodista de Reuters vio los cuerpos de los 11 niños, que fueron llevados a la oficina de Safai en señal de protesta por sus familias y otros habitantes del pueblo este domingo.

El periodista no vio el cuerpo de una mujer y Mohammad Zahir Safai señaló que los cadáveres de las mujeres no se muestran, según la costumbre afgana.


Por su parte, según informaciones de la agencia France Press, la OTAN salió al paso de esta noticia corrigiendo a las anteriores fuentes e indicando que hasta diez mujeres y niños resultaron heridos, sin que hubiera que lamentar fallecimientos.

Las muertes se han producido el mismo día en el que un coche bomba mató a cinco estadounidenses, entre ellos tres soldados, un joven diplomático y un contratista del Departamento de Defensa de EE.UU., en la provincia sureña de Zabul.

Un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia de Seguridad (ISAF), Capitán Luca Carniel, ha explicado que la ISAF había proporcionado “apoyo aéreo” durante la operación, pero indicó que no habían habido tropas de la ISAF sobre el terreno. El ataque aéreo había sido solicitado por las fuerzas de la coalición, no por sus aliados afganos, dijo.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada