Publicado: Lunes 8/04/2013

La Ertzaintza impide la realización de un escrache en San Sebastián

Los miembros de Stop Desahucios han sido víctimas de una resolución dictada hoy por la Ertzaintza que desautoriza una concentración convocada en San Sebastián frente a la vivienda y lugar de trabajo de José Eugenio Azpiroz, diputado del Partido Popular.

ErtzaintzaLo único que se ha permitido a dos miembros del colectivo anti-desahucios –previamente identificados- ha sido depositar una carta en el buzón del diputado instándole a adherirse a la Iniciativa Legislativa Popular que ahora tramita el Congreso.

Un integrante de Stop Desahucios de Guipúzcoa ha explicado a los medios que la comunicación del Departamento Vasco de Seguridad ha llegado sólo dos horas antes de la convocatoria del escrache, programado a las 18:00h.

En el escrito, firmado por Gervasio Gabirondo, director de la Ertzaintza, se da la opción a los activistas de volver a convocar movilizaciones similares en otro lugar a un mínimo de 300 metros del domicilio de Azpiroz. No obstantem la convocatoria de la concentración ya había sido debidamente notificada al Departamento de Seguridad previamente.

Stop Desahucios pretende recurrir la resolución, y afirman que si lográn tener la razón “de su lado” harán de igual modo la protesta prevista inicialmente. Al no haber podido realizarse la acción tal y como estaba convocada, los activistas la han sustituido por una concentración en la Plaza de Irún, tras reunirse en una sucursal de Kutxabank y recorrer algunas calles coreando consignas anti-desahucios.

Los miembros del colectivo se han mostrado muy disconformes con las palabras del responsable de la Ertzaintza y han intentado deslegitimar sus afirmaciones. En estas acusaba a la concentración prevista para esta tarde de ser un “un ataque real a la integridad moral de la persona directamente afectada y también de su entorno familiar y laboral” en vez de “un posible ataque”. Añade que Azpiroz sería víctima de una actitud “intimidatoria” con una “injustificada injerencia”. Los cuerpos policiales aseguran que este acto constituye “un ataque a la integridad moral del político” aunque desde el colectivo antidesahucios siempre han dejado claro que se trata de una labor informativa.

Los miembros de Stop Desahucios reniegan de la criminalización de la que están siendo víctimas por parte de algunos medios de comunicación y del Partido Popular que ha llegado a calificar sus escraches pacíficos como actos terroristas. Los activistas piden que esta clase de ataques hacia su colectivo no desvirtúen la lucha que están llevando a cabo para sacar adelante la ILP.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada