Publicado: Miércoles 10/04/2013

El obispo Reig Pla culpa a la educación de crear “dudas en la identidad sexual” de los niños

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ha culpabilizado al sistema educativo de que “hoy en día, en los colegios, los niños se planteen su condición su sexual”.

Las declaraciones se han producido durante la presentación del “Encuentro Internacional por la Vida”, que tendrá lugar en Madrid este fin de semana, Reig Pla ha agradecido que le recordaran las palabras que pronunció hace un año en una homilía televisada y en las que dio su opinión sobre  la homosexualidad, aunque ha censurado que emplee esa palabra para referirse a los homosexual ya que le parece “política”

“En la vida oirá de mi boca hablar de homosexuales, es una palabra que no empleo”, ha afirmado el obispo.

Obispo culpa a la educación por la homosexualidadEl prefijo homo significa “igualdad” -homo- y que “unir en una misma palabra igualdad y diferencia es ya una batalla política y no cultural”. Así ha remarcado lo que a él le parece demagógico, que se trate de  igual al diferente.

Reig Pla ha recordado que el 7 de abril del pasado año, en los Oficios del Viernes Santo, habló de la profunda preocupación que siente por los  niños y por lo que ocurre en los colegios.

El obispo Reig Pla ha remarcado que con la educación actual los niños “se plantean por ciertas ideologías que han sido introducidas en el ámbito de la enseñanza su propia condición y orientación de su sexualidad”, según el obispo alcalaíno que, además, ha recordado que hace un año hablaba de “hechos conocidos” por él.


Según el religioso, los  “niños que llevados por una ideología pueden dudar de su condición e identidad sexual” podrían degenerar en que  “a veces puede llevar a que uno pruebe si es de una manera o de otra”, ha explicado.

Reig Pla también  ha asegurado convencido que, “probando”, los chicos pueden “llegar incluso a prostituirse” porque “la prostitución existe” y los niños “llegan a ser utilizados por otros”; “eso existe y existe en Madrid, donde estaba predicando”, ha enfatizado.

El obispo de Alcalá de Henares también ha apuntado que los gays están presentes por todo Madrid y que existen multitud de locales nocturnos; “no hay más que salir a la noche madrileña”, ha comentado.

“En esos momentos quería ponerlo a la misericordia de Dios, nunca para denunciar a personas y en ningún momento hablé yo de homosexuales”.


Después de un año “querer empecinarse en que yo dije lo que no dije y negar la realidad de los hechos conocidos personalmente entiendo que es un empecinamiento o es una batalla política para desautorizar la voz de un obispo”, ha añadido.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada