Publicado: Jueves 11/04/2013

El Partido Popular rechaza una proposición para prohibir indultos por corrupción

La Coalició Compromís presentó en las Cortes Valencianas una proposición en la que se instaba a prohibir los indultos a los delitos por corrupción, así como los relacionados con accidentes de tráfico graves. Otro punto de la propuesta es que los indultos también deben estar necesariamente motivados para que se produzcan.

Sin embargo, el PP rechazó la propuesta este miércoles en las Cortes Valencianas, aunque el Gobierno Central parece dispuesto a modificar dicha ley. Los miembros de Compromís se muestran contrarios a “parchear” la Ley de indultos y Mónica Oltra –quien defendió la iniciativa- acusó al Partido Popular de ser cómplice de numerosos indultos al reprocharles: “No nos engañen, les va bien como está [la Ley]”. Añadió que en el PP “muchos se ponen borrachos al volante” y que actualmente “hay más de tres cargos del PP condenados por ponerse con alcoholemias al volante”.
indultosOltra recriminó al gobierno el uso que hacen del indulto al pasar de la “discrecionalidad y la gracia a la arbitrariedad”. La diputada aportó los datos de 2000 a 2008, cuando el delito más indultado fue el delito contra la Administración Pública, seguido del de falsedad –ambos delitos económicos-, que ocurren sobre todo en “gente vinculada al poder”, según la nacionalista.


Tanto Eva Martínez (PSPV) como Ignacio Blanco (EUPV) apoyaron la controvertida iniciativa. La socialista propuso “poner límites claros a la discrecionalidad del poder ejecutivo ante el judicial”. “El indulto es una institución anacrónica que genera muchas dudas a la población sobre su arbitrariedad”- añadió Blanco-, quien además aprovechó para recordar a los socialistas todos los indultos que se han producido dentro de su partido


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada