Publicado: Martes 23/04/2013

Cristóbal Montoro se niega a dar explicaciones sobre la amnistía fiscal

montoroOtro político español ha adoptado la estrategia de Mariano Rajoy de dar el silencio como respuesta válida en los temas espinosos. Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, ha eludido dar explicaciones sobre la amnistía fiscal planteadas por la oposición. Como excusa, se ha limitado a declarar que “las explicaciones oportunas” ya se habían dado anteriormente.

El PSOE preguntó al actual Gobierno acerca de sus planes de identificación de defraudadores acogidos a la amnistía para averiguar si se hallaban inmersos en algún proceso judicial. El PP, por su parte, asegura haber ofrecido ya dichas respuestas en “otros formatos parlamentarios”.


Esta misma semana, el Partido Popular también ha de resolver en la Mesa del Congreso la queja presentada por el PSOE a causa de la negativa de tramitar un centenar de preguntas sobre Luis Bárcenas. El PP rechazó aceptarlas, se cerró en banda e impidió el debate. La transparencia de este caso ahora depende únicamente de un informe de los servicios jurídicos de la cámara.

Esta negativa tajante a dar explicaciones se ha producido tras la noticia de que Bárcenas fue uno de los grandes beneficiarios de la absolución fiscal con la que el gobierno agasajó a tantos defraudadores. Con todo y a pesar de haber asegurado en numerosas ocasiones la publicación de un listado de delincuentes fiscales, el PP todavía no ha movido ficha en este aspecto.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada