Publicado: Jueves 25/04/2013

Baldoví se desnuda en el Congreso mostrando una camiseta de Stop Desahucios

Baldovi se desnuda en el Congreso para apoyar a la PAHDurante la sesión de control del Ejecutivo del 24 de abril, el diputado por Compromís-Equo, Joan Baldoví, ha protagonizado en el Congreso un desnudo simbólico al desprenderse de chaqueta y corbata y desabrochar su camisa mientras en su intervención parlamentaria planteaba al presidente Mariano Rajoy su disconformidad con la respuesta que el Gobierno está dando a la problemática de los desahucios. Para Baldoví, el Partido Popular no ha respetado el sentido de la ILP presentada por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) a este respecto.

“Ustedes han elegido y su opción es la de los bancos; la mía es la misma desde el primer día que entré por esa puerta, cuando desnudé mi conciencia”.

Tras varios avisos del presidente de la cámara amenazando con quitarle a Baldoví el uso de la palabra, el diputado ha mostrado la camiseta que llevaba bajo la camisa y en la que aparecía el logo de Stop Desahucios, apoyando con ese gesto a la plataforma. “Si tengo que elegir, me quedo con las personas que llevan esta camiseta con dignidad”.

A la actuación de Baldoví le han surgido posteriormente voces críticas que denuncian un “doble rasero”, ya que en el año 2010, cuando ejercía el cargo de alcalde de la ciudad valenciana de Sueca y durante una sesión plenaria municipal, Baldoví ordenó el abandono de la sala a dos jóvenes por mostrar sus camisetas en las que podía leerse: “ZP Al Paro”.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada