Publicado: Sábado 27/04/2013

Ultimátum de Suiza a España: o se extradita a Falciani o Suiza dejará de enviar información sobre evasores

Últimamente las autoridades de Suiza estaban colaborando de una forma bastante continua y masiva con la Justicia española, pero esta colaboración podría verse afectada debido al ultimátum que han lazado las autoridades helvéticas a España: o le entregan a Falciani o se acabo la colaboración.


Herve falciani SuizaLos archivos que Falciani liberó del banco HSBC cuando estuvo trabajando en el departamento informático de la empresa contienen información detallada sobre multitud de evasores fiscales de distintos países.

Fuentes gubernamentales han asegurado que harán caso omiso de dicho ultimátum lanzado por Suiza.

De momento, la fiscalía española alegará que los delitos por los cuales se  imputa a Falciani no están recogidos en el código penal español y que el informático además está gozando en la actualidad del status de testigo protegido, por lo menos de momento, mientras siga colaborando con la policía española.

La semana pasada comenzó el juicio a Hervé Falciani en la Audiencia Nacional. Sin embargo, el Gobierno de España se reserva la potestad de negarse a firmar la extradición en caso de fallo favorable a la reclamación suiza.


Por ello antes de que el Gobierno tome una decisión al respecto, Suiza ha amenazado al ejecutivo con dejar de enviar los datos masivos que se han estado facilitando últimamente a menos que Falciani sea extraditado.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada