Publicado: Lunes 6/05/2013

Otra persona se quita la vida por culpa de los desahucios

los desahucios se cobran una nueva víctimaUn hombre de 40 años se ha suicidado ahorcándose en su casa de la calle Rosselló, en el Eixample de Barcelona, este lunes sobre las 10 horas de la mañana cuando iba a ser desahuciado por impago del alquiler, según ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca a través de la red social Twitter.

La policía, que ha llegado para desahuciarle junto al cerrajero, se ha encontrado con el cuerpo sin vida del hombre cuando iba a proceder a ejecutar el desahucio.

El fallecido, que trabajaba en TV3 (tal y como han confirmado sus propios compañeros), vivía desde hacía años solo en el piso que antes compartía con sus padres y este mismo día se le había visto saliendo del edificio alrededor de las ocho de la mañana.

“El que alguien se quite la vida cuando le desahucian, puede no ser la única causa pero tiene una relación directa”, ha expresado Ada Colau, activista de la PAH.

Aunque se está a la espera de conocer más detalles sobre este trágico suceso, las declaraciones de Ada Colau vuelven a poner de manifiesto la necesidad de parar el drama de los desahucios.

Ada Colau ha insistido en que los desahucios conducen a las personas a situaciones límite que les hacen desesperar o enloquecer temporalmente, y ha explicado que aunque desde la plataforma el gabinete psicológico atiende estos casos, también hay muchas personas que no llegan a ponerse en contacto con ellos.

Desde la PAH se ha vuelto a pedir que se paralicen todos los desahucios de vivienda habitual, tanto de compra como de alquiler, como ya lo han hecho otros países de Europa con situaciones similares, como Grecia, Francia o Italia.

“Lo increíble es que en España no se haya decretado esta moratoria cuando hay miles de viviendas vacías y miles son del banco malo, el SAREB, que es propiedad semipública, y muchas se están estropeando”, han señalado fuentes de la PAH.

La Plataforma ha convocado para mañana martes a las 20.00 horas en Plaza Catalunya una concentración de repulsa a la situación que viven las personas sometidas a procesos de desahucio.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada