Publicado: Viernes 10/05/2013

Neonazis de Zaragoza eligen el 15 de Mayo para apoyar la lucha de Gallardón contra el aborto

Manifestación neonazi en ZaragozaGrupos neonazis de Zaragoza  han convocado una manifestación  el próximo 15 de mayo, día internacional de la familia, con el objeto de apoyar la familia tradicional y el proyecto de reforma de la ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo del ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón. El acto se centrará en  la defensa de la familia tradicional y contra el aborto.

La fecha elegida para el evento resulta además delicada al coincidir con el segundo aniversario del surgimiento del movimiento 15M, que ese mismo día tiene previstas otras actividades en la capital aragonesa.

El colectivo antifascista de Zaragoza ha alertado de  que la  “autorización supone un peligro real e inminente” y señalan que estos grupos “el 13 de abril realizaron un mitin en un centro cívico de Zaragoza y un joven de raza negra sufrió una paliza por parte de  los neonazis que asistieron al acto”. “Todavía se está recuperando”. Dicha agresión fue denunciada por 15M Delicias, un colectivo que afirma con rotundidad que están seguros de que las agresiones racistas provienen de las concentraciones neonazis.

En las últimas semanas se han realizado varios actos, todos ellos autorizados, por parte de grupos neonazis en Zaragoza. Por lo tanto, la coordinadora anti-fascista cree que “ante los aplastantes indicios que vinculan sus actos con agresiones, deberían pensarse dos veces autorizarlos”. Así mismo, lanzan un mensaje de alerta, “por enésima vez”, afirmando que “Zaragoza se está convirtiendo en un punto neurálgico de los grupos fascistas, neonazis, xenófobos y homófobos, y la sociedad aragonesa no es lo que quiere ni desea”.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada