Publicado: Jueves 16/05/2013

La Delegada del Gobierno de Cataluña homenajea a las tropas españolas que combatieron por Hitler

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha exigido que el Ministerio del Interior abra una investigación sobre el acto de homenaje que se llevó a cabo en Cataluña a la Hermandad de Combatientes de la División Azul, y que se produzca la “destitución fulminante” de todos los mandos del Instituto Armado que hubieran participado en dicho acto.

delegada division azulEn el homenaje, que contó con la participación de la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, se entregó un diploma a la unidad de voluntarios españoles que sirvió junto al ejército nacionalsocialista de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. Para la AUGC, esto constituye “un acto reprochable, trasnochado y rancio” que “ensucia gravemente la imagen que la ciudadanía tiene de la Guardia Civil, precisamente ahora que el CIS nos da una alta valoración y no por actos como el de este homenaje sino por el desempeño diario de trabajadores de la Guardia Civil para combatir la pornografía infantil o el narcotráfico”.

La AUGC ha recordado que hace unos días denunció que altos mandos de la Guardia Civil habían retirado de las comandancias unos carteles electorales de dicha asociación para la renovación del Consejo de la Benemérita.


Los partidos de izquierda de Cataluña (ERC, ICV-EUiA y la CUP) han pedido este jueves el cese “inmediato” y fulminante de la delegada del Gobierno en Cataluña  por haber participado en dicho homenaje en el que se glorificó a la División Azul, un reducto de tropas españolas a las ordenes de Franco que luchó codo con codo con el gobierno y nación responsable del exterminio en masa de millones de judíos y personas de otras etnias, así como de rusos y europeos disidentes con el Nazismo.


Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. [...] y han destacado la “vergüenza” de que se le haya dado recientemente por parte del Gobierno homenaje a la División Azul, las tropas españolas que combatieron por Hitler. En este sentido, desde ERC se ha pedido la [...]

Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada