Publicado: Jueves 16/05/2013

Un maestro es detenido por la Policía al defender la Educación Pública

Este miércoles ha sido detenido un maestro cuando abandonaba pacíficamente una protesta convocada por la Marea Verde en Zaragoza en la jornada de huelga del 15 de mayo.

Un maestro es detenido por la Policía al defender la Educación Pública en ZaragozaLa concentración tenía lugar a la puerta del Centro Cívico de la Almozara, donde se celebraba un acto organizado por el Partido Popular al que asistía Dolores Serrat, la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, a quien los manifestantes pretendían hacer llegar sus reivindicaciones.

Alrededor de veinte miembros de la Marea Verde intentaron acceder a la sala donde se celebraba el acto, lo que no les fue permitido, hecho que provocó instantes de tensión cuando la Policía amenazó con iniciar procesos sancionadores si los activistas no abandonaban inmediatamente el edificio. Tras una negociación con los agentes de policía, estos aseguraron a los manifestantes que no llevarían a cabo identificación alguna a cambio de su salida.

A pesar de que los manifestantes abandonaron el edificio pacíficamente, una vez en el exterior, los agentes, faltando a su palabra según los activistas, procedieron a identificar a dos estudiantes, un profesor afiliado a CGT y un maestro afiliado a STEA, el sindicato de trabajadores de la enseñanza de Aragón.


El maestro al que se requería la identificación recordó a los agentes en ese momento el acuerdo alcanzado en el interior, por el cual se habían comprometido a no iniciar identificaciones, y por este motivo, “ante la mirada atónita de todos los allí presentes” fue “introducido a la fuerza por la Policía en un coche policial”, según indica el comunicado oficial de Marea Verde Aragón, en el que aseguran que no sólo los miembros del colectivo sino también los viandantes recriminaron la actuación policial, llegando incluso a ser lanzados huevos desde la ventana de un edificio cercano.

Los manifestantes han llevado a cabo un acto de protesta frente a la comisaría a la que había sido trasladado su compañero hasta que ha sido finalmente puesto en libertad alrededor de las diez de la noche.

Desde Marea Verde exigen que se respeten los derechos de libertad de expresión, manifestación y de protesta pacífica. “A pesar de todo, seguiremos manifestando nuestro rechazo a la política de recortes de la Administración, siempre de forma pacífica, y denunciaremos los abusos que está cometiendo ante nuestros derechos y libertades”, concluye el comunicado.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada