Publicado: Martes 21/05/2013

Aguirre denomina “jerga pedagógica y neolengua socialista” a la educación actual

Esperanza Aguirre vuelve a estar en el punto de mira y no precisamente por sus hitos políticos. Esta vez Aguirre se ha desmarcado al pedir al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que “no ceje en la lucha para recuperar el castellano a la hora de llamar a las cosas por su nombre”. Ha criticado la “jerga pedagógica” promovida por “ideólogos socialistas”, a los que acusa de crear una “neolengua como la de George Orwell en 1984” de la que han “plagado libros de texto y ordenaciones”.
Aguirre y wert

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido su postura con argumentos como el siguiente, al demandar que “a las asignaturas se les llame asignaturas, a los planes de estudio planes de estudio, a la geografía, geografía, a la historia, historia, a las oposiciones que se les llame oposiciones, a los aprobados, aprobados, a los suspensos, suspensos y a los exámenes, exámenes”. Estas declaraciones han tenido lugar durante la celebración del Foro Popular de Madrid, organizado en el barrio madrileño de Chamberí.

Aguirre continuó su intervención alabando la tradición lingüística e instando a los asistentes a “recuperar el castellano de Gonzalo de Berceo”, quien, según ella, “no conocerán los estudiantes de la LOGSE. A continuación ha insistido a Wert para que recupere “la prosa escrita en Román paladino, que es la que el pueblo habla con su vecino”.


El proyecto de la ley educativa aprobado el pasado viernes, según Aguirre, sirve para “empezar a cambiar el torcido rumbo de la educación en España” y deberá solucionar “los inmensos problemas que han dejado los errores en el sistema educativo durante décadas”, especialmente el “desastre de la LOGSE”. Según ella, fue el “sectarismo exacerbado de los socialistas, apoyados por comunistas y nacionalistas” lo que impidió que la ley llegase a buen puerto durante el gobierno socialista.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada